Jimmy: "Me fastidia perderme el inicio de Liga"
El canterano del Real Oviedo Jimmy Suárez reconoció que le molesta no estar en el primer partido de Liga ante el Depor por sanción y recordó que si él se hizo un hueco en el primer equipo fue por aprovechar una oportunidad y gracias al trabajo en el filial.
"Las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas. No me considero un ejemplo, yo estoy aquí gracias a los compañeros del Vetusta y lo bueno es que muchos están aquí también ahora", comentó el jugador en referencia a los otros seis futbolistas del B que este año tienen contrato con el primer equipo.
Para Jimmy esa promoción de jugadores habla de "lo bien que se están haciendo las cosas", sobre todo porque el Oviedo es un club donde "la exigencia es máxima" y al que le viene muy bien la competencia interna.
"La competencia hace que aprendas de tus compañeros lo primero, y que te exijas para jugar luego. Hace que sepas que si te relajas te pueden quitar el puesto y sirve para crecer y aprender a estar siempre a alerta", explicó el ovetense.
El centrocampista tiene claro que la fórmula para conseguir el objetivo de pelear el ascenso pasa por hacer lo que vienen logrando los equipos que consiguen los primeros puestos: no dejar escapar puntos en detalles.
"La Liga es muy larga, son 42 jornadas en las que hay partidos muy complicados y también altibajos. En ese contexto, puedes acabar perdiendo puntos con los debajo y ganando a los de arriba. Quienes no pierden puntos en cosas tontas y controlan los detalles, son los que acaban arriba", concluyó.
La plantilla trabajó durante algo más de una hora en la que será la última sesión a puerta abierta de la semana, un entrenamiento en el que no estuvieron ni Edu Cortina ni Borja Sánchez y que sirve de preparación para el segundo amistoso de la pretemporada ante el Unionistas que tendrá lugar el sábado, a las 19:30 horas.