La posición de Carmona abre nuevas vías
El primer partido de pretemporada del Sporting de Gijón frente al Gijón Industrial dejó un buen sabor de boca en José Alberto. El técnico rojiblanco salió contento del encuentro, tras la labor realizada por su equipo. El primer amistoso también le sirvió al técnico para probar variantes de cara a la temporada que arranca en agosto. Entre ellas, la posición de Carlos Carmona. El balear dejó la banda para actuar por la zona central. El cambio de sistema abre una nueva vía para el ayer capitán rojiblanco.
El primer once de José Alberto en esta pretemporada mostró en un 4-2-3-1 en la primera parte. El doble pivote estuvo formado por Javi Fuego y Nacho Méndez, algo que parece que será lo habitual a lo largo de la campaña. Por delante, la línea de centrocampistas la compusieron Pelayo Morilla e Isma Cerro, como extremos y Carlos Carmona, como volante ofensivo. El balear, acostumbrado a actuar por los costados, ejerció una labor diferente, más basada en la creación del juego entre lineas. Algo que, para José Alberto, lo justifica la polivalencia del jugador. "Carlos puede jugar tanto en el centro como en la banda. Es un jugador que interpreta el juego de manera muy inteligente", explicó el técnico.
El sistema mostrado en el partido frente al 'Indus' choca parcialmente con lo fijado por José Alberto durante la temporada pasada. Su disposición de jugar con dos puntas parece otra nueva alternativa, a la que le llega competencia. Este sistema también le abre la puerta al que, se supone, será la próxima incorporación del Sporting. Manu García encaja a las mil maravillas en el esquema que dispuso en el primer amistoso José Alberto. En esa posición de volante ofensivo, el canterano rojiblanco ha dado muestras de su calidad, tanto en el NAC Breda o en el Toulouse. Habrá que esperar a que su incorporación se formalice, algo que se está demorando más de la cuenta, para verle en esa posición.
La polivalencia de Carmona
Este sistema utilizado por José Alberto le da alas al balear, que encajaría en las tres posiciones del mediocentro. Carmona ha participado en la temporada pasada en ambas bandas, con más predilección por el costado diestro. La posibilidad de jugar con un mediapunta por detrás del delantera abre una nueva vía de minutos para el mallorquín, aunque estará complicado debido a la ardua competencia que se le presenta con la llegada de Manu García.