"Estamos preparados para competir contra cualquiera"
Ya ha terminado la tercera jornada de entrenamientos semanales del Real Oviedo. Después de finalizar, se pasó por la sala de prensa de El Requexón Sergio Tejera. El medio es el único de los jugadores que empezó la temporada pasada que sigue en la entidad. Este año estará rodeado por gente del filial. Preguntado por esta circunstancia ha afirmado que son una competencia real para él, independientemente de su experiencia en la categoría: "Nos conocemos todos del año pasado. Tienen calidad suficiente para poder jugar. Es una competencia a pesar de que vengan del filial". También ha tenido palabras para Lolo, una de las sensaciones de la pretemporada: "No me sorprende el nivel de Lolo, porque ya le había visto en el Vetusta y luego en el Extremadura acabó siendo importante".
Tejera fue uno de los hombres importantes para Anquela, y también para Egea. Resalta la diferencia del sistema del técnico argentino, pero remarca que con ambos lo importante es el trabajo. "Cada entrenador tiene su forma de entrenar. A Anquela le gustaba jugar con la defensa de tres. En el último mes con Sergio se vio claro como quería jugar. Con el doble pivote el trabajo es innegociable. Tenemos jugadores rápidos en banda, al míster le gusta el juego directo, llegando desde banda con muchos centros, aprovechando los dos puntas".
Otra de las directrices de Egea hacia sus medios es la importancia de llegar al área rival como factor sorpresa, aún así Tejera es consciente de su papel defensivo: "Intentar coger el hábito de llegar al área pero sin descuidar la parcela defensiva".
El Oviedo, por el momento, solo ha realizado dos incorporaciones, Sangalli y Javi Hernández. A pesar de ello, el catalán no duda de las posibilidades del equipo: "Hay calidad de sobra para competir. Lo importante es el trabajo que se haga, la implicación de los jugadores. Entre todos intentar hacer un buen grupo y a partir de ahí trabajar. Este grupo está preparado para competir con cualquier equipo.