"Desde el club me transmiten que están contentos con mi trabajo"
Tras la primera sesión de la semana, fue el turno para Viti Rozada. El canterano se pasó por la sala de prensa de El Requexón, donde analizó cómo va la pretemporada y cómo afronta este año. El de Laviana es uno de los jugadores que ha sido promocionado a la disciplina del primer equipo. A pesar de ello, ya era un fijo en los entrenamientos de Egea y de Anquela. En la pasada temporada, el extremo jugó 726 minutos en 14 encuentros, logrando dos asistencias.
Tras tres semanas de entrenamiento, el Real Oviedo ya ha alcanzado el ecuador de la pretemporada y ya ha adquirido muchos de los mecanismos que pretende inculcar el cuerpo técnico de Egea. "El grupo está bien físicamente. Moralmente la derrota nunca ayuda porque siempre queremos ganar". Le quiso quitar hierro al encuentro ante la Ponferradina: "El objetivo de la pretemporada es coger la forma, y después si puedes ganar los amistosos bien, pero no es lo principal".
En este periodo preparatorio Viti se ha cambiado de banda. El técnico argentino lo está probando por la izquierda y el canterano se siente igual de cómodo. "Durante muchos he jugado en la derecha, ahora estoy en banda izquierda. Me siento a gusto y sin ningún problema".
Semanas atrás se ligó su futuro con la Ponferradina y el Córdoba, aunque el jugador ha despejado todas las incógnitas: "Ha habido rumores que me han llegado, pero yo estoy contento aquí. Desde el club me transmiten que están contentos con mi trabajo y yo estoy centrado en trabajar".
Viti parte en la terna de jugadores que han ascendido del filial al primer equipo esta temporada. Preguntado por el cambio que eso supone, el atacante afirma que sigue haciendo lo mismo que antes: "Llevo con normalidad ser futbolista profesional. No he sentido ningún cambio radical en mi vida, porque llevaba varios años participando con el primer equipo".