Oficial: Juan Rodríguez se desvincula del Sporting
El Sporting de Gijón ha hecho oficial la rescisión del contrato de Juan Rodríguez. El central gallego, tal y como adelantó ElDesmarque Asturias, había alcanzado el pasado fin de semana un acuerdo para su desvinculación del club, a la espera de formalizar su salida a lo largo del lunes. El defensor pone fin así a una etapa de tres temporadas en la entidad rojiblanca. Corría el verano de 2016 cuando Juan Rodríguez aterrizaba en Gijón para incorporarse al filial sportinguista. Su futuro más cercano pasa por tierras tarraconenses.
🆕 Juan Rodríguez deja de pertenecer a la disciplina del Real Sporting
😉 ¡Muchas gracias por tu profesionalidad @juanrodrigueez5, te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva etapa! 🍀
ℹ Más info 👇https://t.co/VXnGDaPq12 pic.twitter.com/0ZfftVLKcT
— Real Sporting (@RealSporting) July 29, 2019
El defensa gallego ficha por el Nástic de Tarragona, equipo que milita en la división de bronce del fútbol español. El central firma por las próximas tres temporadas, tal y como ha confirmado el conjunto tarraconense. El jugador se incorporará a la dinámica del equipo catalán en la jornada del martes.
FITXATGE | 🚩 @JuanRodrigueez5 s’incorpora al Nàstic
➡️ https://t.co/5F85H5drYR
🧬 #ADNàstic➡️ https://t.co/E8DhlSIZAo
🔴⚪ #BenvingutJuanRodriguez pic.twitter.com/Lkxwegtgii— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) July 29, 2019
En el club catalán, el defensor de Cedeira tratará de lograr la continuidad de la que no disfrutó durante sus temporadas en el primer equipo rojiblanco. Con el Sporting, su actividad se resume en 22 encuentros, divididos entre Liga y Copa del Rey. A sus 24 años, cuenta con 50 partidos de experiencia divididos entre el Somozas y el filial sportinguista.
Con la salida de Juan Rodríguez, el Sporting se queda con tres defensas centrales en el primer equipo. Babin, Cordero y el recién llegado Marc Valiente son los componentes con ficha del primer conjunto con los que cuenta el entrenador rojiblanco. El regreso de Borja López, objetivo de la dirección deportiva rojiblanca, devolvería la cifra de cuatro centrales a José Alberto, una cuantía más que adecuada para iniciar la competición con unas ciertas garantías. De momento y para suplir las necesidades del primer conjunto, el entrenador asturiano está recurriendo a Pelayo Suárez.