Joselu se entrena y Cortina sigue al margen
El Real Oviedo va sumando efectivos a los entrenamientos y los jugadores con molestias apuran sus respectivos procesos de recuperación. Joselu ha vuelto a la sesión del grupo una semana después de haber sufrido una torsión en su rodilla. El ariete no ha completado el entrenamiento, aunque si ha participado en la primera parte. Se espera que progresivamente vaya completando las sesiones.
Otro de los jugadores que se llevan perdiendo varias sesiones es Edu Cortina. El medio lleva dos semanas alejado de la dinámica del primer equipo, aunque ya realiza ejercicios de carrera continua, y su vuelta se espera para los próximos días.
La sesión vespertina de la tarde de ayer no fue completada totalmente por Jimmy y Lucas Ahijado. Jimmy ha estado con el grupo en la jornada de esta mañana, por lo que las pequeñas molestias ya han sido superadas. No fue así el caso de Lucas que se entrenó con Edu Cortina al margen del grupo.
El ejercicio central del entrenamiento fue un partido en las dimensiones normales en el que se ha visto muy participativo a Sergio Egea, ordenando y colocando a sus jugadores. Uno de los equipos guardaba la siguiente relación: Champagne; Diegui, Javi, Christian, Mossa; Sangalli, Tejera, Lolo, Berjón; Obeng y Borja. Este conjunto, con pequeñas modificaciones, es el que está empleando el técnico argentino de inicio en los últimos partidos en El Requexón y amistosos.
La primera plantilla volverá a los entrenamientos en la tarde de este martes en El Requexón, en sesión a puerta cerrada. Será el momento para averiguar si Joselu, Cortina y Lucas se entrenan con el grupo. El próximo compromiso amistoso tendrá lugar el miércoles en la localidad gallega de Foz. El Oviedo se enfrentará al Lugo a partir de las 19.30 horas en el campo municipal.