¿Qué le queda al Sporting por fichar?
La tercera temporada de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva del Sporting de Gijón ha echado a andar con unas sensaciones muy distintas a las anteriores. En la cuarta semana de pretemporada, el salmantino ha realizado ya seis incorporaciones, todas ellos en propiedad. De este modo, se ha optado por no incorporar cedidos como en años anteriores. Además, nombres como Manu García o Javi Fuego hacen que la nueva temporada arranque con ilusiones renovadas. Pero, a pesar del buen ritmo de la planificación deportiva, quedan piezas por llegar a Mareo. Esta sería la plantilla del Sporting para la temporada 2019/2020.
Portería
La salida de Dani Martín, rumbo al Betis, dejó a Diego Mariño como único integrante de la portería del primer equipo. Christian Joel, debutante el año pasado en el último partido de liga, podría ocupar el rol de segundo portero, aunque no se descarta un fichaje. El portero que recale en el Sporting deberá asumir el papel de estar bajo la alargada sombra de Diego Mariño.
Defensa
El lateral diestro es el único puesto de la zaga que ya está completo con la llegada de Unai Medina. Se disputará una plaza en el once titular junto a Molinero, quien también podría actuar por la banda izquierda, un lugar que parece de Damián Pérez. En el centro de la zaga, la salida de Juan Rodríguez deja a Babin, Marc Valiente y Carlos Cordero como únicos centrales de la plantilla. La llegada de Borja López aumentaría el nivel del centro de la defensa rojiblanca.
Mediocentros
En el nuevo esquema de José Alberto, se intuyen piezas fundamentales. En el doble pivote, se espera la presencia segura de Javi Fuego. Junto a él. estará Cristian Salvador, Nacho Méndez o, incluso, Pedro Díaz, que está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad en pretemporada. En esta posición, se espera también la salida del club de Hernán Santana, quien no cuenta para José Alberto.
Mediapunta
Uno de los mayores motivos para la esperanza del sportinguismo jugará por detrás de los delanteros. Manu García estará ubicado en la mediapunta, en el punto decisivo para la creación de las jugadas y el último pase. Para pelear por un puesto, estarán Pablo Pérez y Carlos Carmona. El gijonés, recientemente renovada, ya jugó en esa posición en las categorías inferiores del Sporting y fue, justamente ahí, donde desarrolló su mejor fútbol. Por su parte, la polivalencia y calidad del mallorquín hacen que José Alberto le haya probado en esa posición durante la pretemporada.
Extremo izquierdo
Es la posición que genera más dudas. El cambio de posición de Aitor García, acostado en la banda derecha, deja huérfano el costado izquierdo. Por eso, es una de las posiciones en las que un fichaje se antoja necesario. La opción de volver a posicionar al jugador de Gibraleón en la zurda existe, pero parece una mala opción viendo el desarrollo de Aitor en la banda diestra durante la pretemporada. Por el costado zurdo, José Alberto ha probado varias opciones veraniegas. Entre ellas, Álvaro Vázquez o Neftali, quien dejó buenas sensaciones en esa posición.
Extremo derecho
Aitor García jugará a pierna cambiada, en una posición que durante las últimas campañas estuvo ocupada por Carlos Carmona. El balear deberá pelear por un puesto que estará más cotizado que nunca. Por detrás, Isma Cerro y Álvaro Traver empujarán para poder optar a ocupar el puesto con más demanda de la plantilla. Por eso, no se descarta que se produzcan salidas en forma de cesión.
Delantera
El cambio de sistema provoca que, en el once titular, solo tenga cabida un delantero centro. Nuevamente, Uros Djurdjevic parte con todas las papeletas para ocupar el hueco en las alineaciones rojiblancas, a pesar de haber visto renovado su competencia. Álvaro Vázquez peleará con el serbio para arrebatarle el codiciado puesto de punta de ataque. También, tras regresar de su infructífera cesión, Neftali Manzambi vuelve a Mareo con hambre de resarcirse. Tampoco es descartable una cesión.