Arribas: veteranía para el centro de la zaga
Alejandro Arribas se ha convertido en el tercer fichaje del Real Oviedo en este mercado de verano. El madrileño llega, a sus 30 años, para reforzar el centro de la defensa, tras las salidas que se han ido produciendo. Arribas cuenta con la experiencia y la veteranía como sus dos primeras bazas para triunfar como jugador carbayón.
Sangalli y Javi Fernández eran, de momento, las dos únicas caras nuevas con las que contaba el Real Oviedo esta pretemporada, además del resto de chicos que han subido del Vetusta. El club buscaba más refuerzos y Alejandro Arribas se ha convertido en la tercera incorporación, procedente del UNAM de México.
La vida futbolística de Arribas es dilatada, habiendo pasado ya por varios equipos. A sus 30 años, esa es una de sus principales virtudes, la experiencia, algo muy importante en LaLiga SmartBank. Su primera experiencia en la élite fue de la mano del Rayo Vallecano, previo paso por la categoría de plata.
Luego firmó dos años en CA Osasuna antes de que el Sevilla FC se fijara en él para su defensa. Tras un año con poco protagonismo, el Deportivo se hizo con sus servicios durante tres temporadas. Esta última la pasó en México, desde donde llega al Real Oviedo.
Su gran salto y el dominio aéreo es una de las virtudes de Arribas en el centro de la zaga. No es un central que destaque por su salida de balón, pero sí por su agresividad ante los rivales y su capacidad de anticipación, además de un buen marcaje.
El madrileño tiene por delante tres temporadas para demostrar por qué ha llegado al Real Oviedo.