"Ojalá este junio los sportinguistas podamos celebrar el ascenso"
David Villa está viviendo una nueva etapa de su alargada y exitosa carrera futbolística. El delantero asturiano repasó su nueva vida en Japón en una entrevista concedida a Radio Marca Asturias, en la que también habló sobre el ansiado ascenso del Sporting de Gijón. "Ojalá que este junio todos los sportinguistas podamos celebrarlo. Es lo más bonito que puede pasar a nivel deportivo en Gijón", comentó el exrojiblanco.
Uno de los motivos para la esperanza en Gijón es el regreso, entre otros, de Javi Fuego. El 'Guaje' tiene muy buena relación con el de Pola de Siero tras coincidir juntos en el Sporting. Tal es así que, durante la etapa del centrocampista en la Comunidad Valenciana, vivía en el piso de David Villa, como este comentó. El regreso de Javi a Mareo también es motivo de alegría para el delantero de Tuilla. "Hace poco estuvimos hablando, le deseo mucha suerte. Tenía muchas ganas de volver a casa", añadió.
Las vueltas en su carrera deportiva han llevado al máximo goleador de la Selección Nacional a Japón. En el país nipón, defiende la camiseta del Vissel Kobe, junto a otras grandes estrellas como Andrés Iniesta o Lukas Podolski. "Está siendo una experiencia bonita y diferente a todo lo que he vivido hasta ahora. Está siendo un año muy bueno a nivel de aprendizaje. Estoy feliz de haber tomado esta decisión", dijo acerca de su estancia en Japón. Con respecto al equipo en el que milita, David comentó que es un equipo que, históricamente, ha estado de mitad de tabla para abajo. "Ahora, se está trabajando bien para darle la vuelta a eso", comentó.
El elogio de David Villa a 'La Mareona'
La pasión por el fútbol en Japón es una auténtica locura, pero, para David Villa, no es nada nuevo. "La afición es fantástica. Como sportinguista, no me sorprende tanto porque estoy acostumbrado a 'La Mareona', Aquí siempre suele haber 2000 o 3000 aficionados del equipo rival", explicó. Cuestionado también por su dominio del japonés, el 'Guaje' reconoció que es más complicado que el inglés. "En Nueva York, hice cursos intensivos. Aquí, el club está integrado para darte el traductor y que cada uno tenga facilidad a la hora del idioma", finalizó.