Protagonismo para el Vetusta
El Real Oviedo disputó en la tarde del miércoles su cuarto compromiso amistoso de la pretemporada. En el partido se enfrentó a un rival de la categoría y terminó con empate a uno al final de los 90 minutos. La fortuna de los penaltis sonrió al Lugo y consiguieron llevarse esta edición del Trofeo Villa de Foz. Dos de los nombres propios del partido fueron Obeng y Riki, ambos jugadores con ficha del Vetusta para el año que viene. El primero anotó el gol del empate y el segundo mostró su desparpajo en la segunda mitad.
Además de ellos, en la alineación que sacó Sergio Egea, había dos jugadores que el curso pasado tenían ficha del filial: Lolo y Borja Sánchez. El de Sanlúcar de Barrameda va creciendo partido a partido, como así lo reconoció el técnico argentino. Borja Sánchez comenzó jugando de delantero y se fue descolgando para recibir balones. Su trabajo no fue solo ofensivo, sino que se sacrificó intentando obstaculizar la salida de balón del Lugo.
En la segunda mitad se juntaron en el campo Lolo, Jimmy, Riki, Viti, Obeng. Posteriormente entraron al terreno de juego Steven y Jorge Mier. Todos ellos tienen la nota común que han pasado por las categorías inferiores del Oviedo o que el año pasado estaban a las órdenes de Javi Rozada
La nota positiva la puso Nereo Champagne, que volvió a jugar después de su operación de rodilla. El guardameta no destacó porque no tuvo trabajo, pero sus dotes de mando colocaron al equipo. En el gol no pudo hacer nada porque el delantero remató muy cerca.