¿Qué le pasa a Carlos Carmona?
Carlos Carmona, de 32 años,ha perdido galones en el Sporting de Gijón. Su importancia apunta a ser menor ahora a la de las temporadas anteriores, cuando se mostraba como un futbolista por encima de la categoría. Talento tiene, bastante más que la media de la plantilla, aunque su regular rendimiento esta pretemporada es un motivo para la preocupación.
Carmona siempre vuelve. Este es el pensamiento optimista, sostenido por los antecedentes, acerca del actual nivel del futbolista balear. Tanto en esta pretemporada, sin mayor importancia por lo poco que hay en juego, como, sobre todo, en la recta final de la campaña anterior. Solo fue titular en tres de los 12 últimos partidos ligueros. También, es cierto, los problemas físicos minimizaron su participación.
En esa línea, el rendimiento de Carlos Carmona esta pretemporada invita, otra vez, a una nueva 'resurrección'. El '10' rojiblanco está jugando como volante, en el centro del campo, donde no acaba de mostrar toda su calidad. Errático, desorientado y sin llegada a la portería contraria. Una posición que no es nueva para él, en la que ya ha jugado en determinados momentos a lo largo de las últimas campañas. Desde Paco Herrera a José Alberto López.
En su puesto natural, en la banda derecha, apenas está jugando este verano. Sí lo hizo contra el Langreo en Mareo, sin capacidad para demostrar su calidad. Un alto nivel el suyo, al margen del presente momento, que evidencian los datos. 24 goles en las tres últimas temporadas, el máximo goleador rojiblanco en todo este tiempo, además de su casi dos decenas de asistencias.
Por todo ello, por lo que puede dar y su actual estado de forma, el cuerpo técnico y, por supuesto, el futbolista tienen la tarea pendiente de recuperar la mejor versión. Un aspecto que puede ser clave para la consecución del objetivo de cara al curso que está a punto de comenzar. Aprovechar el talento, corregir casos como el de Robin Lod, es prácticamente imprescindible.
Pasó de jugar poquísimo, a según descendía el nivel a lo largo de los años a convertirse en imprescindible; lo de Carmina es un fáctor claro, para determinar en deterioro del nivel de la plantilla. Jugaría Carmona algún minuto en uno de los equipos clasicos del Sporting?
A mi me da mucha pena el "Carmonismo ilustrado "que enarbola una parte minoritaria de la afición sportingista.Lo que no se dan cuenta es la triste mediocridad que nos rodea,el relevo generacional de la afición sportinguista está haciendo mucho daño a una institución cada año más degradada con una pérdida de prestigio e identidad evidente que se acentúa temporada tras temporada.Se está acostumbrando el Molinón a crear ídolos con pies de barro y nos dejamos arrastrar por la corriente que nos lleva a la deriva ,a ser un club más de la segunda división sin ni siquiera pelear por los puestos de promoción.No quiero volver a repetir como lo único que se valora en un delantero por el que se pagó 2,5 millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club es su capacidad de lucha cuando hay jugadores se segunda b que se comerían hasta el césped por jugar en éste equipo..Y lo mismo vale para determinar que Carmona un jugador del montón tirando hacia bajo,sea considerado el mejor jugador dle Sporting...Es una muestra palpable del fracaso deportivo de un club que se permite dejar escapar libres a jugadores del nivel de Diego Castro (para mi desde Ledhiakov el jugador más determinante del club de los que vinieron de fuera..
Suscribo lo que dice Jou. Carmona es malo de solemnidad, un paquetón. No entiendo el afán de este artículo de ponerlo por las nubes. Su calidad ni esta ni se le espera.
Carmona es y ha sido siempre un paquete, malo de solemnidad