La gran ventaja y el problema si llega Bárcenas
El Real Oviedo desea que Yoel Bárcenas juegue en el club. La entidad nunca lo ha ocultado, y se acercan las fechas claves para saber si la opción va a ser posible. Michu comentó lo siguiente en la jornada del miércoles: "Esperemos que se cierre pronto. Tenemos muchas ganas de contar con él para el año que viene, pero a día de hoy no hay nada oficial".
Bárcenas dio muy buen rendimiento cuando el equipo sufrió la baja de Berjón en el mes de enero, pero llegó fundido físicamente al final de temporada. Al gran volumen de minutos con el Oviedo, hay que sumarle su participación en el Mundial de Rusia con su selección. El panameño conoce a Egea y al grupo por lo que no va a tener dificultades para acoplarse a la dinámica del equipo en caso de que su llegada termine siendo una realidad.
Su llegada podría generar el efecto negativo de colapsar las bandas. El cuadro azul no perdió ningún jugador en esta demarcación, sino que ganó en número con la incorporación de Sangalli. A ello hay que sumar que Viti y Borja Sánchez tienen ficha del primer equipo. En total con Bárcenas habría seis jugadores de banda: Sangalli, Omar Ramos, Berjón, Viti y Borja Sánchez.
En la pasada temporada Yoel jugó en varios partidos de carrilero derecho, demostrando que es válido para ocupar esa posición por su sacrificio en defensa. Pero si va a jugar en su puesto natural de extremo, Sergio Egea tendrá que variar el esquema al 4-2-3-1 para que puedan jugar Sangalli, Berjón y Bárcenas juntos.