Por fin, Álvaro Traver
Álvaro Traver ha protagonizado la noticia positiva de este lunes para el Sporting de Gijón, en el que por fin ha podido entrenar con el resto de sus compañeros. Traver, con una lesión de pubis, irá aumentando la carga de trabajo a lo largo de los próximos días, en los que tendrán lugar los dos últimos amistosos de pretemporada.
Casi un mes después del inicio de la pretemporada, Álvaro Traver se apunta de nuevo a los planes de José Alberto. El extremo volverá a ser un futbolista importante esta campaña, después de su buen rendimiento en la recta final de la última temporada.
Además, el futbolista de 26 años es, por sus características, una pieza clave de la actual plantilla. A la espera de la llegada de un extremo, el entrenador asturiano solo cuenta con Aitor García y el recién recuperado Isma Cerro para el ataque por bandas.
La reincorporación de Traver, en cualquier caso, será un proceso cauteloso, sin demasiada carga para que remitan definitivamente sus molestias de pubis. En ese sentido, no está previsto que forme parte del primer amistoso de esta semana y, probablemente, tampoco el segundo.
Por ello, a priori, Álvaro Traver será una de las ausencias en la primera jornada liguera, en la que el Sporting se enfrentará a domicilio al Girona. Tampoco llegará a tiempo el defensa Carlos Cordero, que se recupera estos días de una rotura de fibras. Asimismo, Isma Cerro y Manu García no se han ejercitado este lunes con sus compañeros, lo han hecho al margen.
En esta ocasión, este lunes, la plantilla rojiblanca trabaja en doble sesión, por lo que por la tarde volverá a saltar al verde a las 18.00 horas. El recién llegado Borja López podría sumarse al entrenamiento, una vez superado el habitual reconocimiento médico.