¿Cuáles son los puntos fuertes del Sporting?
La plantilla rojiblanca tiene buen aspecto. Se ha reforzado con agilidad, a tiempo para acoplar todas sus piezas y cubrir casi la totalidad de sus carencias. Línea a línea apunta a ser competitivo, aunque son varias las zonas del terreno de juego en las que destaca por su alto nivel. Estos son los puntos fuertes del Sporting de Gijón.
Las zonas centrales del campo son, a priori, los mejores argumentos del conjunto gijonés, que debutará en LaLiga SmartBank contra el Girona el próximo domingo 18 de agosto en Montilivi. Desde el portero al delantero, los puntos fuertes del Sporting:
Diego Mariño
Para empezar, Mariño, ya completamente recuperado, es uno de los mejores porteros de la categoría. El miembro de la plantilla que mejor ha rendido en los dos últimos cursos. Al margen de su valor sobre el verde, también es un líder en el vestuario. Su continuidad era capital para José Alberto.
Centrales
Más adelante, el equipo gijonés ha subido de nivel con sus centrales. Babin, líder defensivo la campaña pasada, acompañado de Marc Valiente, con Borja López empujando para hacerse un sitio. El fichaje del segundo proyecta garantías, se trata de un futbolista con muchísima experiencia y siempre con buena nota en cada uno de los conjuntos en los que ha jugado. En España, Israel, Bélgica y Serbia, siempre ha sido titular. Más de 30 partidos de media en sus cuatro últimas temporadas en el extranjero.
Centro del campo
Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Nacho Méndez y Pedro Diaz. Incluso Hernán Santana, que no cuenta para el entrenador, tienen nivel para la categoría. El de Javi Fuego y Manu García es evidente. También Salvador y Nacho Méndez completaron grandes encuentros la campaña pasada. Por contra, el talento de Pedro Díaz en el fútbol profesional, de momento, solo se puede intuir. Simplemente, le falta jugar para demostrar todo lo que lleva dentro. En definitiva, la medular rojiblanca no tiene nada que envidiar a la de los equipos más punteros de la categoría, más bien al contrario.
Delantera
La reacción de Uros Djurdjevic en la segunda vuelta de la última temporada ha vuelto a disparar las expectativas. De nuevo, eso sí de otra forma, sobre el goleador serbio recae mucha responsabilidad. Asimismo, la llegada de Álvaro Vázquez supone un buen relevo. Ambos son futbolistas contrastados, válidos para el objetivo más ambicioso. Por ello, al Sporting no le faltan virtudes en la delantera, otra cosa son efectivos. La presencia de Neftali es una incógnita.