Las pistas de Sergio Egea
El Real Oviedo ultima las sesiones de entrenamientos antes del debut en La Liga Smartbank ante el Dépor en Riazor. Sergio Egea dirigirá en la matinal de este jueves la penúltima prueba antes del encuentro. El míster argentino ha venido probando una alineación muy parecida en el partido contra el Alavés y en las primeras sesiones de la semana.
Mossa confirmó que ha habido un cambio de sistema, pero también reconoció que no se había hablado de que el 4-3-3 fuera el esquema a utilizar. Quizá en el entrenamiento de este jueves se pueda apreciar de una manera más fidedigna los escogidos para salir de inicio.
En el partido contra el Alavés en Avilés el equipo azul formó con el siguiente XI: Alfonso Herrero; Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa; Cortina, Tejera, Lolo; Sangalli, Berjón, Ortuño. En el partidillo que disputó en la matinal del miércoles repitió la misma composición del equipo, aunque añadiendo a Obeng, ya que jugaron 12 contra 12.
La duda del lateral derecho parece resuelta en favor de Diegui. Con la retirada del entrenamiento de Lucas a falta de cuatro días para el partido, el camino se allana para el hispano-islandés. Juanjo Nieto aún está en el periodo de familiarización con los conceptos de Egea, pero en caso de que Lucas no se recupere, podría viajar con el equipo.
La incógnita se encuentra en la portería. Nereo Champagne fue el titular de Egea el pasado curso hasta su lesión. El guardameta argentino ya está recuperado, pero se ha perdido parte de la pretemporada y tiene menos ritmo que Herrero. Las últimas pruebas apuntan a que el ex del Real Madrid tiene ventaja, pero no sería una sorpresa que pudiera salir Champagne.
Al término de los ejercicios del miércoles Mossa y Herrero se quedaron conversando durante 10 minutos en el césped de El Requexón con el técnico argentino. Esto podría ser una pista de la titularidad de ambos, aunque habrá que esperar para saber como evolucionan las sesiones.