"El brazalete es para que no le falte de nada a ningún compañero"
Saúl Berjón compareció en la sala de prensa del Real Oviedo. El extremo ha valorado su recién adquirida primera capitanía del conjunto carbayón. Del mismo modo, se ha puesto a disposición de los más jóvenes para todo lo que necesiten y ha vuelto a destacar el objetivo del equipo en LaLiga SmartBank.
Saúl Berjón, orgulloso por la capitanía
"Estoy bien, muy contento. Fue una decisión tomada por el grupo. Eso dice que el grupo confía en ti. Hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor de mí y que no le falte de nada a ningún compañero. A ayudarles en todo, porque para eso se es capitán, para nada más".
Ayuda a los más jóvenes en su recién adquirido rol
"No es cosa de ser capitán o no, sino de ser persona. Hay un grupo humano espectacular, hable con quien hable le da buenos consejos. Es verdad que se apoyan mucho en nosotros, pero hay un grupo espectacular. El brazalete nos toca llevarlo a cuatro, uno cada fin de semana. Obviamente, como te he dicho antes, el brazalete es para que no le falte nada a nadie. Pero, como te digo, seas capitán o no, el grupo es bestial. la gente joven se ve que están encantados. Ojalá que salga uno y sea el nuevo Messi y la rompa, porque tenga dentro ese fútbol y nosotros hemos conseguido sacárselo".
La presencia de canteranos se debe a su gran calidad
"Me gusta porque demuestra que aquí hay gente buena, pero a mí si me dices que ascendemos con 25 de fuera, qué quieres que te diga. Vendrían 25 de fuera y se asciende. El objetivo es el que es desde hace tiempo y con gente de casa se disfruta más. Disfruté el ascenso de Cádiz como aficionado, así que imagínate cómo lo disfrutaría como jugador. Ahora no sé cuántos somos de aquí, pero ascender con un equipo asturiano sería mucho más bonito".