Toché, los halagos al 'nuevo' Real Oviedo y la comparación entre Egea y Anquela
El Real Oviedo abrirá la temporada visitando al Deportivo en Riazor. Un encuentro que no podrá disputar Toché, quien este mismo verano rescindía su contrato con el club carbayón y se comprometía con el Burgos CF. El de Santomera ha defendido tanto la azul como la blanquiazul, por lo que es voz autorizada para analizar el enfrentamiento entre asturianos y gallegos. Así lo ha hecho en una entrevista a La Voz de Galicia.
"Va a ser un partido bonito con dos aspirantes a estar en la zona alta, tendré el corazón dividido", aseguraba Toché, que asimismo alababa las virtudes de este nuevo Real Oviedo de Sergio Egea: "Es un equipo hecho para ascender, con una plantilla que ya se conoce del año anterior. Pueden pecar algunos jugadores de esa inexperiencia porque tienen muy pocos partidos en la categoría".
"Con pocos fichajes, el equipo se ha tenido que nutrir de jugadores que hicieron una gran temporada en el filial y que se le da la oportunidad de demostrar que son buenos futbolistas. Este inicio es un poco incógnita", añadía. Pero el murciano tiene claro que los carbayones darán mucha guerra: "El Real Oviedo le pondrá las cosas muy complicadas al Dépor, será un partido muy exigente para los dos".
Toché también analizaba el que será el reencuentro de Juan Antonio Anquela, que fue su técnico durante las dos últimas temporadas, con sus ex:"Es un entrenador con mucha experiencia en la categoría y muy cercano al jugador. Su filosofía se basa en la unión del grupo, es esencial. Tengo un gran recuerdo de él. Siempre dice que cualquier equipo en Segunda es capaz de ganarte, por lo que te mandaba salir siempre a tope. Mantiene al equipo activo y afronta todos los partidos al máximo nivel posible, sea el rival y el estadio que sea".
Asimismo, el excarbayón valoraba el regreso de Sergio Egea al Real Oviedo: "Es un entrenador muy dialogante, sus charlas van enfocadas a transmitir confianza a los jugadores. Es un gran entrenador y diferente a Anquela. Siempre parte de la base de que el jugador sea totalmente libre jugando y siempre dando el 100%. Con él cambiamos el sistema a finales del año pasado y pasamos a jugar con un 4-4-2, actuábamos diferente que con Anquela. Con los dos puntas al final de temporada no nos fue nada mal", sentenciaba.