Un estreno en el Tartiere que le suena al Oviedo
Después de caer derrotado en la primera jornada ante el Dépor en Riazor, el Real Oviedo sólo pudo sumar un punto en su primer partido en el Carlos Tartiere ante el CD Lugo. Un estreno agridulce como local en el nuevo curso, que recuerda al último que vivió en la campaña 2018/2019 frente al Extremadura.
Al Oviedo también se le resistió el triunfo en el primer duelo disputado en casa el año pasado. Fue ante el Extremadura y concluyó con idéntico resultado en el marcador (1-1).
Pero hay más similitudes entre el estreno del último curso y el de la presente campaña. En ambos partidos, el Real Oviedo se adelantó en el marcador en los primeros minutos. En aquel encuentro, Toché fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Barrera empató en el último cuarto de hora.
En esta ocasión, el que adelantó al conjunto carbayón fue Alfredo Ortuño en los primeros compases para que después Cristian Herrera igualara la contienda en el descuento.
Tras este tropiezo en casa, al Real Oviedo le toca visita al Fuenlabrada. La cita será este domingo a las 18.00 horas. Después jugará de nuevo a domicilio en Anduva frente al Mirandés antes de regresar al Carlos Tartiere.
El próximo encuentro que jugará como local será frente al Elche, un encuentro para el que aún no están definidos ni el día ni la hora.
Con este nuevo resultado, el Real Oviedo demuestra que no puede despistarse ni un minuto del partido por muy encaminado que lo tenga. La última semana en Riazor puso de manifiesto de nuevo que cualquier desajuste en unos instantes puede terminar dejando sin puntuar al conjunto azul.
Mucho trabajo tiene por delante Sergio Egea si quiere que este equipo compita en la parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank.