El Sporting renuncia al extremo
El Sporting de Gijón ha declinado la llegada de un extremo en el último día del mercado de fichajes. Así lo ha confirmado el propio Miguel Torrecilla a su salida de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tampoco se ha producido la salida de Hernán Santana.
En esta ocasión no habrá tensiones al filo del cierre del mercado. El Sporting, según su director deportivo, ha hecho sus deberes con celeridad de cara a su campaña en LaLiga SmartBank, lo que ha motivado una jornada relajada este lunes en Mareo. Sin llegadas y tampoco salidas.
Sin embargo, sin la llegada de un extremo, Miguel Torrecilla no ha podido cumplir el último deseo de su entrenador, quien en los últimos días había reconocido la importancia de fichar a un jugador para el ataque por bandas. "Una necesidad de hace tiempo", tal y como dijo José Alberto López.
Así, el conjunto gijonés deberá adaptar a alguno de sus futbolistas para jugar en el costado izquierdo. La opción de Isma Cerro es aún precipitada por los plazos de la puesta a punto, después de su grave lesión, por lo que en estas jornadas la alternativa ha sido la Pablo Pérez y Aitor García. A Traver, que aún no tiene ritmo, no se le ve cómodo en la izquierda, aunque al menos el filial ofrece soluciones.
En cualquier caso, el Sporting todavía podrá acudir al periodo de fichajes de invierno. El fichaje de un extremo zurdo sigue siendo la asignatura pendiente de Miguel Torrecilla, a quien no le han convencido las alternativas al alcance. "El mercado no nos ha dejado ninguna sensación de que hubiera mejorado la plantilla", dijo acerca del atacante reclamado por el técnico asturiano.