Diegui e Ibra se quedan en el Real Oviedo
El Real Oviedo ha apurado hasta la última hora del mercado de fichajes estival para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2019/2020 que acaba de comenzar (y no con muy buen pie para los carbayones). Sin embargo, no se ha realizado ningún movimiento en la última jornada, como era de esperar.
Michu, desde su posición de director deportivo, le buscaba una salida a Diegui Johannesson, ya que la llegada de Juanjo Nieto y la promoción de Lucas Ahijado parecían que iban a dejar al hispano-islandés en un segundo plano. Pero fue titular en el pasado partido ante el Fuenlabrada ante la ausencia por sanción de Nieto, por lo que Sergio Egea sigue contando con él y tendrá que pelear por hacerse con un hueco en el once titular.
Otro jugador que tenía opciones de salir en estas últimas horas de mercado era Ibrahima Baldé. El delantero, recambio de Joselu Moreno y de Alfredo Ortuño, es uno de los favoritos de la afición pero no cuenta con la confianza de Egea. No obstante, seguirá vistiendo la elástica carbayona al menos durante un tiempo, esperando a tener su oportunidad.
El último cambio que se esperaba era la llegada de Dani Torres, centrocampista colombiano del Deportivo Alavés. Con él se decía que había un acuerdo verbal por parte del Real Oviedo, y que estaba pendiente de rescindir su contrato con la entidad babazorra. Pero finalmente no se ha dado y el jugador permanecerá aún un tiempo en la plantilla del equipo vitoriano, ahora dirigido por Asier Garitano.
Así las cosas, el Real Oviedo mantiene su plantilla con 22 jugadores, el número que Michu había querido desde un principio. Sin cambios de última hora, el club espera que el equipo que tiene ahora Egea cumpla con garantías en LaLiga SmartBank 2019/2020.