Errores que son goles
Los contados errores de Borja López están pasando factura. El central gijonés ha tenido incidencia, negativa, en tres de los cuatro goles que ha encajado el Sporting de Gijón en estas cinco jornadas disputadas de LaLiga SmartBank.
Llegó más tarde que Marc Valiente y, por méritos, se hizo con el puesto de titular. Cumplió y destacó para bien durante gran parte de todos los encuentros que ha disputado. Incluso hizo un gol ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, Borja López ha cometido fallos que el Sporting ha pagado muy caro.
Para empezar, al central gijonés le pudo el ímpetu en la acción del empate del Girona en Montilivi. Atento a la jugada, acudió precipitado para frenar el avance del jugador local, que se deshizo de él y se quedó en una posición inmejorable para regalar el tanto a Borja García.
Una semana después, en la jornada 2, Borja López perdió la marca de Andrés Martín, a quien tampoco pudo alcanzar Babin en su cobertura. Antes, eso sí, había hecho el tanto que adelantaba al Sporting.
Por último, en el reciente fin de semana concluido, Borja López se precipitó en la jugada del penalti. Cometió una mano involuntaria pero innecesaria. "Son cosas que pasan", lamentó al término del encuentro, disgustado por la acción.
Pese a los errores de Borja López, el central asturiano ha sido reconocido por la afición como el mejor jugador del Sporting en agosto.