El déficit de los goles recibidos
El talón de Aquiles del Real Oviedo de la presente temporada se encuentra en la defensa. El cuadro azul ha recibido 13 goles en las siete jornadas, lo que le hacen ser el segundo equipo más goleado de la categoría empatado con el Deportivo de la Coruña. Tan solo el Mirandés ha encajado más que los azules, que con 14 goles en contra encabeza esta clasificación.
El conjunto dirigido actualmente por Javi Rozada, y al principio del curso por Sergio Egea ha encajado dos goles más que el cuadro entrenado por Anquela hace un año. Las cifras son preocupantes ya que el Oviedo recibe casi dos goles por partido. Más delicada es la situación si relacionamos los goles con las ocasiones de peligro de los rivales. En el último enfrentamiento ante la Ponferradina, el equipo rival disparó dos veces entre los tres palos, y consiguió un acierto máximo.
El partido ante la Ponferradina fue el punto de inflexión en el equipo azul, porque a diferencia de partidos anteriores, en ningún momento vio su portería amenazada de forma constante. Fueron dos acciones aisladas, con dos errores puntuales los que condenaron al equipo a volver de vacío para Asturias.
Para el partido ante el Zaragoza, Javi Rozada solo tendrá disponibles a tres centrales de la primera plantilla: Javi Fernández, Carlos Hernández y Christian Fernández. Alejandro Arribas se lesionó en la sesión vespertina del martes y estará varias semanas de baja sin pisar los terrenos de juego. Con estas ausencias, y en virtud del buen partido en el Toralín, Carlos y Christian cuentan con más opciones de partir en la alineación inicial.