Linares y su momento más emocionante con el Real Oviedo
Miguel Linares regresa este domingo al lugar donde fue feliz con el Real Oviedo. El delantero zaragozano, que ahora viste la camiseta del Real Zaragoza vivió sus mejores momentos como futbolista con la elástica carbayona. Y, al ser cuestionado por su recuerdo más emocionante, el ariete lo tiene claro.
En una entrevista concedida a El Comercio, Linares confesaba que el tiempo pasado en el club ovetense fue inolvidable. "Siempre podré decir que el último balón que toqué con la camiseta del Real Oviedo acabó dentro de la portería", confesó Linares.
"Para mí fue una tarde muy bonita porque ganamos 2-1 con un gol mío, pero sobre todo porque fallé un penalti antes de eso y, tras errar, el estadio coreó mi nombre. Ves que tienes a la gente contigo, y, aunque siempre quise pensar que ese no sería mi último partido porque tenía la esperanza de seguir, acabar así fue muy bonito", indicó el futbolista de Zaragoza.
Respecto a su etapa en el Oviedo, Linares volvió a sincerarse: "Para mí, el paso por el Oviedo es mucho más que los números que deja. Mi familia y yo vivimos cuatro años muy bonitos, con un necesario ascenso para un club tan importante: el de la vuelta al fútbol profesional. Guardo amigos que hasta han ido ya a Zaragoza".
El Real Oviedo, colista de LaLiga SmartBank
Linares no lleva bien ver al Real Oviedo como farolillo rojo de la competición en la categoría de plata: "Se lleva sufriendo, porque no te gusta ver a un equipo al que quieres tanto ahí abajo y sin que salgan las cosas, pero quedan 35 jornadas, tienen plantilla, cuerpo técnico y una afición detrás con la que lo van a resolver seguro".
Recuerda que en el Zaragoza en la pasada campaña también tuvieron momentos complicados y que los vivieron siendo un grupo unido en el vestuario: "El año pasado en Zaragoza pasamos momentos complicados, solo se superan estando unidos y mirando el bien común, que es el del club. No tengo ninguna duda de que en Oviedo va a ser así".