Las claves de la mejoría del Oviedo
El Real Oviedo continúa sin ganar, eso es un hecho, pero las sensaciones son mucho mejores que hace unas jornadas. Javi Rozada, consciente de que queda mucho por hacer, confirmó en rueda de prensa que está contento, y que se iba a casa tranquilo porque el equipo se está adaptando a sus directrices.
El conjunto carbayón fue un equipo valiente que adelantó la línea defensiva hasta tres cuartos de campo propio y apretó arriba la salida de balón dificultando la posesión del Zaragoza. El Oviedo tenía bien estudiado al rival y le ganó la partida. Los de Víctor Fernández sufrieron en exceso y no lograron desarrollar el juego que les ha catapultado hasta las primeras posiciones de la clasificación.
La clave del partido para los azules estuvo en la presión en bloque de la salida de balón rival. El Zaragoza no supo superarla y perdió balones comprometidos en zonas peligrosas. Saúl Berjón, Joselu y Ortuño salieron a la contra en numerosas ocasiones y estuvieron cerca de lograr ampliar la renta.
Una buena presión lleva aparejada tener la línea defensiva adelantada. Es un riesgo, porque si el equipo no tiene centrales suficientemente rápidos y te pillan la espalda, te pueden generar acciones de peligro. El Oviedo asumió ese riesgo y le salió bien. Jimmy brilló en el centro del campo y barrió todos los balones que circulaban a su alrededor.
El próximo partido del equipo azul será el miércoles a las 21.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Será otra buena ocasión para saber si el equipo continúa con esta estrategia u opta por tener más la pelota. Es una semana en la que se esperan cambios por la acumulación de partidos.