Un necesitado Oviedo mide la euforia del Tenerife
El Heliodoro Rodríguez López acogerá este miércoles el encuentro que enfrentará al eufórico CD Tenerife ante un necesitado Real Oviedo, que llega a la isla con las urgencias del colista de la categoría, tras sumar únicamente tres puntos de 24 posibles y que todavía no ha puntuado lejos del Carlos Tartiere.
El plantel tinerfeño afronta el choque sin apenas tiempo de digerir la contundente victoria del pasado domingo por 1-4 ante el Lugo en el Anxo Carro. Un resultado que dejó al equipo que entrena Aritz López Garai a un tiro de los puestos de promoción, todo ello antes de disputar dos encuentros consecutivos en su feudo.
Según afirman los propios protagonistas, en el vestuario chicharrero han aprendido la lección del último encuentro en el Heliodoro, cuando fueron sorprendidos por el Fuenlabrada, que se llevó la victoria de tierras canarias por la mínima, después de haber saldado con cuatro puntos un doble compromiso a domicilio.
Al igual que en el encuentro ante el cuadro madrileño, el Tenerife apenas ha tenido tiempo para preparar el partido ante el Real Oviedo, puesto que solamente han podido realizar un entrenamiento antes del choque. Por este motivo, se prevén cambios en el once inicial que disponga López Garai, como la vuelta de Luis Milla, que fue suplente en Lugo y puede volver al equipo para darle descanso a Aitor Sanz, o la de Robert Mazan, tras cumplir un partido de sanción.
A diferencia de la tónica habitual en las últimas temporadas, los canarios han logrado buenos resultados como visitantes y, por el contrario, solamente han logrado ganar uno de los tres partidos disputados en el Heliodoro. El del Real Oviedo será el primero de los dos partidos que disputará el conjunto chicharrero en su feudo en cuatro días de diferencia, ante los dos equipos que cierran la clasificación antes del comienzo de la jornada.