Mariño: "Por algo estoy en Segunda; si fuera tan bueno se pegarían por mí"
Diego Mariño está siendo uno de los más destacados de la plantilla del Sporting de Gijón en este arranque de curso. El guardameta vigués ha sido decisivo para los suyos en más de una ocasión y tras ocho jornadas es el menos goleado de LaLiga SmartBank. Su nombre está en boca de todos, y en la agenda de algunos equipos que, como el Espanyol, por ejemplo, trataron de ficharle el pasado verano. Sobre todo ello hablaba el propio Mariño en una entrevista a Radio Marca.
"Creo que podría jugar en Primera, que podría dar el nivel, pero por algo estoy en Segunda y no en Primera. Si fuera tan bueno se pegarían por mí los equipos", aseguraba tajante el gallego, que añadía: "He tenido la posibilidad de salir en su momento, pero como siempre he dicho, aquí soy muy feliz. Jugar en Segunda con el Sporting no es lo mismo que hacerlo en otro club. A veces hay que equilibrar la balance y ver lo que pesa más. Para salir de aquí tiene que ser algo en lo que realmente se vaya la balanza a otro lado".
E insistía: "Me siento muy querido, y para un portero es importante la gente esté muy contenta, que te apoye mucho en tu trabajo y confíe mucha en ti, sentirse valorado y querido, que todo el mundo valore lo que estás haciendo por y para el equipo, y por mi experiencia es difícil conseguirlo. Por eso digo que desde el primer momento lo sentí".
Un gran nivel a los 29 años
"Ojalá que no tenga fecha de caducidad, que sea por el ascenso, que podamos disfrutar del ascenso con el Spoting y ojalá lo logremos. Esa es mi mayor ilusión y tengo centrado en eso todas las ansias del ascenso y volver a Primera con el Sporting".
"Creo que ahora soy más serio, antes tenía mis locuras y mis idas de olla, pero al final la experiencia te va a dando otra visión del fútbol y de la vida, te hace madurar y ver las cosas de otra manera".
El actual zamora de la categoría
"No lo sabía. Nos crean muy pocas ocasiones, a lo mejor la pelota la puede tener le equipo, pero el Sporting nunca sufre, recibimos muy pocas ocasiones de gol. Por otro lado, hemos recibido una ocasión y no lo han metido y eso hay que defenderlo. El equipo esta seguro y los once nos empleamos en parcela defensiva, he tenido que intervenir muy poco y es porque adelante se esta haciendo un gran trabajo".
"Creo que estoy haciendo las cosas bien, estoy currándomelo mucho y todo eso hace que en el campo, al final, las cosas salgan bien, y también es cierto que el equipo me ha ayudado porque el portero solo no puede hacer milagros. La verdad que estoy muy agradecido por todos los premios".
pues si, eres un paquete muy grande, estás en el Sporting porque la directiva no rasca el bolsillo para fichar