La Junta de Accionistas, entre el 26 y 28 de noviembre
El Sporting de Gijón anunciará en los próximos días la fecha concreta de su próxima Junta General de Accionistas, aunque ya se sabe que tendrá lugar a finales de noviembre. Lo dijo el propio presidente del club asturiano en la gala del Trofeo Quini. En principio, por el desarrollo del último ejercicio, es previsible que la entidad asturiana vuelva a presentar superávit.
El presidente Javier Fernández quería extender los positivos resultados económicos a los deportivos. Ese fue su mayor lamento en la última Junta de Accionistas celebrada en 2018, en la que el Sporting ofreció el mayor beneficio de su historia. También presentó fondos propios positivos por primera vez desde 1998.
Sin embargo, el último presupuesto recogía unas pérdidas, en el balance de gastos e ingresos, de aproximadamente 650.000 euros. Una estimación que partió conservadora y que, por ejemplo, no incluía variables por traspasos o la partida económica recuperada por el litigio ganado en la causa con Iñaki Tejada, Isidro Fernández y Gerardo Ruiz. A ello también se suma la ventas de jugadores. Así, en principio, el conjunto gijonés presentará beneficios del ejercicio ya completado.
Sin grandes noticias
A diferencia del año anterior, esta vez no se espera el anuncio de grandes novedades o proyectos futuros. Javier Fernández, en la última ocasión, confirmó la creación del Espacio Quini, ya inaugurado, o la elaboración del Libro Blanco de Mareo, del que de momento poco o nada se sabe.