Manu García dice que tener 4 tarjetas no condiciona pese al próximo derbi
Gijón, 7 nov (EFE).- El centrocampista del Sporting Manu García, el jugador más destacado de la presente temporada, aseguró este jueves que las cuatro tarjetas que acumulan varios compañeros no les condicionarán, al afirmar que "si hay que hacer una falta se hace", a pesar de que la próxima semana se celebrará el derbi asturiano. ,Los sportinguistas afrontan el partido del sábado ante el Numancia con seis jugadores -Borja López, Marc Valiente, Manu García, Carmona, Djurdjevic y Nacho Méndez- con
Gijón, 7 nov .- El centrocampista del Sporting Manu García, el jugador más destacado de la presente temporada, aseguró este jueves que las cuatro tarjetas que acumulan varios compañeros no les condicionarán, al afirmar que "si hay que hacer una falta se hace", a pesar de que la próxima semana se celebrará el derbi asturiano.
Los sportinguistas afrontan el partido del sábado ante el Numancia con seis jugadores -Borja López, Marc Valiente, Manu García, Carmona, Djurdjevic y Nacho Méndez- con cuatro tarjetas amarillas, por lo que de ver la quinta se perderían el siguiente encuentro ante el Oviedo.
Preocupa especialmente el centro de la defensa, donde Babin será duda hasta última hora por su lesión, y Borja y Marc están amenazados de suspensión, lo que podría provocar un serio contratiempo para el entrenador si ven la quinta.
Manu García tiene pocas opciones de jugar este derbi, ya que coincide con un partido de la selección sub-21 a la que está acudiendo con regularidad, aunque el jugador afirmó hoy que no está pensando en esta circunstancia sino "centrado en el partido ante el Numancia".
El sportinguista reconoció que tras la derrota en Cádiz todos los jugadores están "un poco enrabietados y con ganas de que llegue el próximo partido" ante un Numancia que para Manu García "está haciendo una buena campaña y será un partido complicado".
Sin embargo, remarcado que "hay que recuperar el juego de las pasadas jornadas y volver a ilusionar a la gente".
"Hay que lograr una regularidad porque ha habido partidos que goleamos y otros peores, hay que tratar de hacer goles en todos los partidos", indicó Manu García, quien aseguró sentirse "muy bien" en su posición de media punta tras reconocer que "al principio de la temporada no encontrábamos el juego pero poco a poco vamos estando todos más cómodos".
La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana bajo la lluvia en una sesión en la que la única ausencia fue la del central Babin, que sigue con su trabajo específico para recuperase de la lesión que sufrió hace dos jornadas, mientras que Javi Fuego ya se ejercitó a un ritmo normal, lo mismo que Cristian Salvador.
El entrenador, José Alberto, hizo trabajar con intensidad a los hombres de ataque Djurdjevic, Álvaro Vázquez y Neftalí, que no están teniendo un buen inicio de liga, en tanto que Álvaro Traver, ya recuperado de su lesión, cuenta con opciones de volver a una convocatoria para aprovechar su velocidad por el extremo.