"Va a ser un año duro, pero convencido de sacarlo adelante"
Christian Fernández fue uno de los jugadores más destacados del partido contra el Huesca. Marcó el gol del Real Oviedo, y estuvo cerca de conseguir el segundo, pero el meta lo evitó. El lateral fue uno de los encargados de hablar en la zona mixta de El Alcoraz, y junto a él, Edu Cortina.
El equipo entró al partido según el guión previsto, aunque lo errores defensivos penalizaron al conjunto azul. "Tuvimos un inicio prometedor. Al Huesca le sorprendió el sistema que empleamos, pero nos pillaron en una situación y perdimos el rumbo. En la segunda parte menos el inicio, fue para ellos. Tenemos que seguir mejorando. Va a ser un año duro, complicado, pero que sacaremos adelante".
Para revertir la situación y salir del descenso, Christian tiene clara la hoja de ruta. "Tenemos la sensación de debilidad defensiva. En Segunda todo pasa por dejar la puerta a cero y ser regulares. No hay que señalar a nadie individualmente, es algo colectivo".
El cántabro ha jugado los últimos dos partidos en la posición de lateral izquierdo. La posición de Christian contra el Almería vino provocada por la ausencia de Mossa por sanción, pero en Huesca fue por decisión técnica : "No es una posición que desconozca. Tienes más libertad a la hora de atacar. Soy un jugador de club. Con mis virtudes y defectos quiero honrar a este escudo".
Estamos pagando un peaje desde el inicio de la temporada. No es fácil recuperar un tiempo perdido. Confiamos en Javi Rozada y en la gente del Vetusta, pero no hemos tenido un periodo de crecimiento que otros equipos han tenido. Estamos en esa fase y tenemos un margen de mejora brutal. Tenemos mejor equipo que lo que indica nuestro fútbol y la clasificación".
Edu Cortina volvió a la titularidad y jugó por delante del centro del campo. El canterano se mostró fastidiado por la derrota. "Dolidos porque veníamos con ilusión de sacar algo positivo. A pesar de no haber entrado mal al partido, fueron superiores. El Huesca en casa siempre tiene ocasiones, la pena fue no empatar cuando pudimos hacerlo."
Tras un inicio muy bueno con Javi Rozada, el equipo ha vuelto al descenso, y tan solo ha sumado un punto de los últimos nueve. La mala racha no hace duda en la idea. "Esto no nos hace dudar del trabajo para nada. Lo importante es seguir creyendo y trabajar a tope".
El fútbol no concede tiempo para lamentarse de los errores del pasado, y esta semana menos, porque el Oviedo se enfrentará al Sporting. "Tenemos que levantarnos ahora mismo porque esta semana es importante y necesitamos ganar el derbi. Puede venir bien jugar contra el Sporting porque es un partido distinto y es el mejor momento para ganar".