El "fichaje importante" apunta a la delantera
El Sporting de Gijón pasa de nuevo por un momento crítico, después de su derrota ante el Numancia la jornada pasada. Los rojiblancos volvieron a pagar caro su falta de gol, a lo que en esta ocasión se sumó su incapacidad de reacción y de fluidez para generar ocasiones. Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad asturiana, valora la incorporación de un delantero en el próximo mercado.
Salidas y un "fichaje importante" anunciaba Torrecilla en sus últimas entrevistas. Desde entonces, Isma Cerro ha empezado a entrar en los planes de José Alberto López, mientras que Hernán Santana y Neftali continúan sin minutos. Estos dos últimos son los futbolistas cuyas salidas aumentaría la partida económica para realizar el fichaje importante anunciado por Torrecilla.
Así, a pesar de las peticiones del entrenador en la recta final de la pretemporada, el desarrollo de LaLiga SmartBank ha evidenciado las carencias de la plantilla rojiblanca. Salvo Aitor García, el conjunto gijonés echa en falta otro extremo de mayor rendimiento a los actuales y, sobre todo, un delantero goleador.
En ese sentido, la llegada de Álex Alegría la campaña pasada motivó una reacción que tuvo su efecto positivo. Sin embargo, el ariete de Plasencia apenas aportó tres goles, pero su presencia desencadenó la mejor versión de Uros Djurdjevic. Además, en el mercado es menos compleja la búsqueda de un '9', por lo que la dirección deportiva priorizará la incorporación de un delantero.
Para ello, todavía quedan casi dos meses hasta que el Sporting pueda inscribir nuevos jugadores. Un periodo en el que necesita despertar la eficacia goleadora de Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez. Este último, titular la jornada pasada, dispuso de dos ocasiones para cambiar el signo del resultado fatal. En la primera acción no vio a Aitor García, en mejor posición, y en la segunda falló un cabezazo con todo a su favor.