Baja confirmada: Saúl se pierde el derbi
Uno de los baluartes de este Real Oviedo, Saúl Berjón, no podrá disputar el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. El jugador no se ha recuperado del todo de sus molestias y su técnico, Javi Rozada, confirmó su ausencia durante su intervención en rueda de prensa.
Gran parte de los esfuerzos del club esta semana iban encaminados a recuperar a Saúl para para la causa. El atacante del Oviedo sufre sobrecargas que no le permitían trabajar con normalidad. El pasado miércoles, el propio jugador reconocía que se encontraba mejor y que si las cosas continuaban así había posibilidades de jugar ante el Sporting.
"Si me encuentro bien puedo jugar, la gente cree que el año pasado me lesioné en el partido, y fue en un entrenamiento posterior. Si lo veo muy mal no jugaré, pero volvería a arriesgar una y cien veces y si tengo la opción de jugar, lo haré"m decía horas antes de conocer la confirmación.
Sin embargo, su técnico Javier Rozada ha comunicado todo lo contrario en rueda de prensa. Saúl Berjón se convierte en una de las bajas del Oviedo para el derbi asturiano, un jugador que echará mucho de menos tanto en el césped como en el banquillo.
Joselu llega a la cita
El que sí estará disponible para el encuentro es Joselu. El delantero también acumula días trabajando con cierta precaución tras sufrir una tendinitis, aunque desde el miércoles viene trabajando con aparente normalidad. Al comprobar que no hay problemas mayores, Rozada ha decidido contar con él para la cita más especial del año.