El posible once del Real Oviedo para el derbi asturiano
El Real Oviedo afronta el primer derbi asturiano de la temporada. Los carbayones reciben la visita del Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. Un partido de vital importancia que, lógicamente, vale mucho más que los tres puntos que hay en juego. Bien lo sabe Javi Rozada, que espera que su equipo vuelva a la senda de la victoria tras el tropiezo en Huesca y que mejor víctima que el eterno rival.
Con la imperiosa necesidad de sumar tres, el técnico carbayón no se guardará ninguna carta de cara al once titular que alineará frente al Sporting. No obstante, introducirá algunos cambios con respecto al once que dispuso de inicio en El Alcoraz en la anterior jornada, puesto que la prueba no le salió bien a Rozada.
Bajo palos actuará una semana más Nereo Champagne. La defensa parece que apenas sufrirá una variación con respecto al último partido. La entrada de Javi Fernández, que ha rendido a buen nivel en las últimas jornadas, en el eje de la zaga junto a Carlos Hernández, lo que enviará a Alejandro Arribas al banquillo. En el lateral izquierdo, Christian Fernández parece haberle ganado la partida a Mossa. Mientras que el carril diestro lo ocupará nuevamente Juanjo Nieto.
Ya en la medular, Jimmy Suárez repetirá titularidad junto a Lolo González, y ambos estarán acompañados por el incombustible Sergio Tejera, que regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Los costados serán para Marco Sangalli, por la derecha, y Borja Sánchez, a quien la baja de Saúl Berjón obligará a caer a banda izquierda. En punta de lanza actuará una vez más Alfredo Ortuño.
Así las cosas, el posible once inicial del Real Oviedo para el derbi asturiano contra el Sporting estará formado por: Nereo Champagne; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández, Christian Fernández, Jimmy Suárez, Lolo González, Sergio Tejera, Marco Sangalli, Borja Sánchez y Alfredo Ortuño.