El Oviedo Femenino cesa a Pedro Arboleya
Pedro Arboleya, técnico del Real Oviedo Femenino ha sido despedido en las últimas horas tras analizar la mala racha que vive el conjunto carbayón. Los últimos cinco partidos se han saldado con cuatro derrotas y un empate, y la dinámica no es buena para un equipo que tiene como único objetivo el ascenso a la Liga Iberdrola.
El conjunto carbayón ocupa la novena posición con 16 puntos, con cinco partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. La posición de ascenso la ocupa su verdugo del pasado fin de semana, el Athletic Club con 24 puntos, ocho más que las azules.
Pedro Arboleya llegó a la entidad hace dos años y medio, en verano del año 2017, por lo que esta era su tercera temporada al frente del equipo. El primer curso clasificó al equipo en primera posición al término de la liga regular, pero cayó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. En la temporada pasada, el Oviedo no se clasificó para la fase de ascenso, al verse superado por el Deportivo de la Coruña en el tramo regular de competición.
El Consejo de Administración de la entidad, con José Moro a la cabeza, deberá nombrar a un sustituto para tomar las riendas del equipo y elevar al equipo a las posiciones punteras de esta remozada Segunda División Femenina.