Rozada: "La salida de Michu no es disculpa, pero no ayudó"
Oviedo, 29 nov (EFE).- El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó la crisis de resultados de los suyos aludiendo a que el equipo no tuvo "ni identidad ni hambre" en los últimos encuentros, algo que ve capaz de revertir este domingo ante el Rayo y que achaca a falta de concentración por cuestiones como la salida de Michu de la secretaría técnica, que no es excusa pero afectó.,"El equipo hizo un mal partido en Málaga, entraron dudas, vino el Almería y no fuimos capaces de ganar. La salida
Oviedo, 29 nov .- El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó la crisis de resultados de los suyos aludiendo a que el equipo no tuvo "ni identidad ni hambre" en los últimos encuentros, algo que ve capaz de revertir este domingo ante el Rayo y que achaca a falta de concentración por cuestiones como la salida de Michu de la secretaría técnica, que no es excusa pero afectó.
"El equipo hizo un mal partido en Málaga, entraron dudas, vino el Almería y no fuimos capaces de ganar. La salida de Michu no es disculpa, pero no ayudó porque hubo tras ella un momento de distracción. Estoy contento porque esta semana nos hemos centrado en lo deportivo, que es lo que nos compete, y si esta mala racha sirve para darnos cuenta de qué se hizo mal, bienvenida sea. Hay tiempo para revertir esto", explicó el técnico azul.
Rozada habló con claridad de la importancia del partido del domingo ante el Rayo, rival al que no le gusta enfrentarse justo ahora pero que visita el Tartiere en un choque "vital" para los oviedistas, que llega dolidos al duelo contra un recién descendido por sus malos resultados pero con confianza para "dar otra imagen y volver a ganar".
"Hubo semanas que los jugadores ni preguntaban por el partido o el rival, pero esta les veo algo distinto. Es difícil apagar el ruido externo pero lo cierto es que ellos tienen que rendir y el cuerpo técnico preparar bien los partidos, en ese sentido hemos recuperado sensaciones y estoy seguro de que se verán. Han sido las faltas de concentración las que nos han condenado ante Sporting, Huesca o Las Palmas", añadió el ovetense.
El entrenador carbayón trabajó con ahínco esa falta de contundencia que le ha llevado al equipo a encajar goles "por errores propios" y dispondrá ante el Rayo la misma apuesta futbolística con algún cambio, pero ni mucho menos una revolución en un once en el que volverá a faltar Berjón, en el último tramo de su recuperación.
"Es cuestión de estar pendiente de los detalles y ganar, confío en el sistema y en los jugadores, ya han demostrado en la racha buena que podemos hacer cosas extraordinarias. Habrá algún cambio dado el buen rendimiento de todos, que genera dudas, pero se decidirá tras el último entrenamiento. Venimos encajando por pérdidas nuestras o malas decisiones y trataremos de leer mejor el partido esta vez", concluyó.
Los azules se ejercitaron en un Carlos Tartiere que presentó un césped en mejor estado del que esperaba el propio Rozada y lo hizo con la presencia de Riki y Obeng, siendo la posible entrada en lista del delantero ghanés la principal novedad que se prevé de cara a la convocatoria del sábado.
1011537