Arturo Elías se reunió con la plantilla del Real Oviedo
Tras la derrota del Real Oviedo ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, la directiva del club ovetense se vio invadida por la preocupación. Por eso, con la intención de cambiar la dinámica del equipo, algo que pudo empezar gracias a la victoria frente al Rayo Vallecano del pasado domingo, Arturo Elías mantuvo una reunión con la plantilla carbayona.
El hombre fuerte del Grupo CARSO en el Oviedo quiso ayudar a los jugadores desde México y, para ello, mantuvo una videoconferencia con el vestuario en los días previos al partido en el Carlos Tartiere contra el Rayo, tal y como informa COPE Asturias.
La intención de Elías era lograr una reacción en los jugadores que les permitiera sumar puntos para dejar atrás la mala racha antes del final del 2019 y así poder comenzar con buen pie el nuevo año.
Según relatan en COPE, la actitud de Arturo Elías fue seria, ya que pretendía que la plantilla se lo tomara como una riña, aunque también quería que fueran conscientes de que tienen todo el apoyo de las altas esferas del club. Pidió implicación total a los jugadores.
Según fuentes que conocieron la reunión virtual, Elías se mostró "exigente y cercano, aunque con tono de preocupación por los últimos resultados y el puesto que ocupaba el Real Oviedo en la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank. Asimismo transmitió "un mensaje de apoyo y optimismo" para afrontar las distintas situaciones que atraviesa la entidad azul.
Comunicó además que el club le abrirá la puerta a todos los futbolistas que, por falta de fuerzas, no se sientan capaces de revertir la crisis. Quiso además mandar un mensaje tranquilizador respecto a las salidas y entradas en la directiva que se han llevado a cabo en los últimos meses.
Toda la plantilla, el cuerpo técnico al completo y el consejero Fernando Corral estuvieron presentes durante la llamada de Arturo Elías.
Parece que sus palabras funcionaron como él esperaba, ya que el equipo firmó un gran partido ante el Rayo, logrando una merecida victoria a base de sudor y esfuerzo.
Me parece muy bien que de vez en cuando se les pongan las pilas. Sabemos que ellos también están nerviosos x la situación en la que estamos. Tienen el apoyo de su afición, pero como dice nuestro himno con Orgullo,Valor y Garra. Y hay que echarles huevos. ALA OVIEDO HOY Y SIEMPRE