Las conclusiones de la charla de Arnau con Rozada
La aventura de Francesc Arnau al frente de la dirección deportiva del Real Oviedo dará comienzo esta misma semana. A menos de un mes para que se abra el marcado de invierno, el otrora guardameta catalán tiene mucho trabajo por delante, no solo con respecto a posibles fichajes, también en cuanto a renovaciones y salidas de jugadores que no entran en los planes del técnico carbayón, Javi Rozada.
Hasta tres futbolistas con relativo peso la pasada campaña podrían tener sus días contados en el Oviedo. Así lo indica El Comercio, que asegura que Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu podrían cambiar de aires el próximo mes de enero. En el caso del internacional por Islandia, su salida es prácticamente un hecho, pues ya se trabajo en ella el pasado verano y no va convocado desde el debut de Rozada ante el Almería.
Diferentes son los casos de Omar Ramos y Joselu, que pese a que han gozado de las suficientes oportunidades en lo que va de curso, no terminan de ganarse el favor del técnico y cuentan con dos de las fichas más altas de la plantilla. En el caso del onubense, incluso Samuel Obeng, delantero del Vetusta, parece haberle adelantado. Es por ello que no se descarta que salgan en calidad de cedidos, e incluso que lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato, aunque la intención de Arnau es hacer caja con ellos.
Alguno de ellos deberá salir para que otros puedan llegar. Principalmente un centrocampista con experiencia, perfil que busca el club en el mercado desde tiempos de Michu, cuando Dani Torres encabezaba la lista de candidatos. El colombiano tiene pie y medio fuera del Alavés, pero su alta ficha impidió que llegara al Oviedo el pasado mercado estival.
Asimismo, no se descarta la llegada de un nuevo delantero que compita con Ortuño. Pues además de Joselu, Ibra Baldé tampoco acaba de convercer a Rozada. Algo similar ocurre en la parcela defensiva, donde dependiendo de las oportunidades de mercado podría valorarse el fichaje de un central e incluso de un lateral izquierdo que permita a Christian Fernández volver al eje de la zaga.