Arnau, las renovaciones y Borja Sánchez
Francesc Arnau ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Real Oviedo. Acompañado por el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, el encargado de sustituir a Michu en la secretaría técnica ha dado pequeñas pinceladas de las que serán sus primeras tareas. Aunque dado la cercanía del mercado de fichajes, Arnau no ha querido mojarse demasiado en el capítulo de llegadas y salidas que puedan producirse en el próximo mes de enero. Pero sí ha valorado las renovaciones que tiene pendientes el club cuando se le ha preguntado por Borja Sánchez.
El catalán ha reconocido que aún no ha hablado con los jugadores ni tampoco con Borja Sánchez, cuyo buen rendimiento hace que el club quiera asegurarse su continuidad.
"Borja es un jugador patrimonio del club y tenemos que protegerlo, pero seguro que iremos en una línea de proteger a nuestros jugadores y sobre todo los buenos, y en este caso Borja está teniendo un rendimiento excepcional", ha asegurado Arnau.
Pese a ello, el nuevo director deportivo ha explicado que "en pleno mercado invernal, el tema de renovaciones es muy sensible".
"Vamos a conseguir que el equipo se estabilice, más que pensar en renovaciones, hay que pensar en salir de la situación complicada, estábamos en descenso pero seguimos cerca de él", ha añadido Francesc Arnau.
Con respecto a la posible renovación del míster del Real Oviedo, Javi Rozada, el catalán no ha querido mojarse demasiado antes de que arranque el mercado de fichajes invernal. Aunque ha reconocido que "estoy encantado con el míster, es una persona joven, dinámica, que escucha, tiene la confianza de todos y creo que es importante porque es de la casa y conoce la idiosincrasia del club".