Arnau no descarta un fichaje para la secretaría técnica
Además de valorar las posibles llegadas y salidas en el próximo mercado de fichajes invernal, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha hablado de su metodología a la hora de trabajar. El catalán llega de momento en solitario para hacerse cargo de la planificación, aunque no descarta la llegada de algún miembro que le ayude en sus tareas. No será la única ayuda que tenga, pues también contará con la contribución "de gente de la casa".
Francesc Arnau ha explicado que "de momento estoy solo", aunque admite que "en la casa hay gente que me puede ayudar". Su idea es unir lo que ya tiene el club con una posible nueva incorporación a la que le deja la puerta abierta: "Vamos a ver si podemos ajustar un grupo de trabajo entre alguno que pueda venir de fuera y lo que hay aquí".
Al margen de su futuro equipo de trabajo, el director deportivo se ha pronunciado sobre el objetivo del equipo carbayón en el presente curso de LaLiga SmartBank: "Hay distintos objetivos, queda muy lejano, a corto plazo es estabilizar al equipo fuera del descenso, porque es un equipo con recursos para no estar en descenso y lo estás".
En este mismo sentido, Arnau ha añadido que "este primer paso lo hemos dado, pero la Segunda es muy difícil y puedes volver allí en cualquier momento, estar dos o tres partidos por encima del descenso, ya a largo plazo veremos por lo que podemos luchar".
Con respecto a Saúl Berjón, Francesc Arnau reconoce que el asturiano es "un jugador diferencial, vamos a ver si los plazos que marca el servicio médico se cumplen y podamos tenerlo sobre febrero, prácticamente es un hombre de club y que aporta esa experiencia que tiene al resto, nos aportará en los terrenos de juego cuando vuelva".