Arnau, obligado a cerrar salidas para reforzar la plantilla
A última hora de la noche de este jueves, el Real Oviedo confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter que no realizará un aumento del capital "a corto plazo". Esta situación obligará a Francesc Arnau, nuevo director deportivo, a moverse bien en el mercado si quiere reforzar la plantilla de Javi Rozada.
El club reafirma su actual composición accionarial. La entidad descarta realizar un aumento de capital a corto plazo.#RealOviedo
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 12, 2019
Las salidas serán una prioridad, puesto que son la llave para que puedan llegar nuevas incorporaciones. El Real Oviedo no pudo inscribir a algunos de los refuerzos del pasado mercado de verano por no cumplir con los requisitos económicos de LaLiga. Esto significa que la actual situación económica de la entidad no permite excesos, por lo que necesita liberar parte de su masa salarial para inscribir a nuevos futbolistas.
Posibles bajas del Real Oviedo
Diegui es uno de los nombres que ha sonado con mayor fuerza para salir del club carbayón. El lateral no entra en los planes de un Javi Rozada que solo contó con él su primer partido como técnico.
Otro de jugadores que están en la rampa de salida es Omar Ramos. El extremo finaliza contrato el próximo mes de junio de 2020, por lo que al club le conviene buscar una salida para llevarse un montante económico por él.
El caso de Joselu también llama la atención. Ha pasado de ser un fijo en el Real Oviedo a no contar apenas con minutos. Las lesiones no le han ayudado a ello. Tampoco lo ha hecho el buen rendimiento que está ofreciendo Alfredo Ortuño.
Posibles primeros fichajes de Arnau
En el apartado de altas, Frances Arnau podría acometer sus primeros fichajes este próximo mes de enero. Ya han sonado varios nombres como posibles nuevos jugadores carbayones. Uno de ellos es Cristian Ganea, lateral rumano del Athletic Club. La intención del Oviedo es conseguir una cesión hasta final de temporada, aunque no se descarta alguna cláusula contractual para poder ligarle al cuadro azul para las próximas temporadas.
Para el centro del campo, Álvaro Aguado es un jugador mejor posicionado para llegar. Al mismo tiempo, el Real Oviedo es el mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador del Real Valladolid, que tiene detrás a varios equipos de LaLiga SmartBank.