De la comodidad inicial al sufrimiento final
El Real Oviedo ha firmado las tablas en El Sardinero ante el Racing de Santander en un partido que tuvo dominado hasta la expulsión de Tejera. Con el punto el equipo azul cierra la primera vuelta con 22 puntos en decimoséptima posición, un punto sobre el descenso que marca el Extremadura.
Javi Rozada ha repetido alineación por cuarto partido consecutivo. El preparador ovetense parece haber encontrado su alineación tipo a la espera de la recuperación de Saúl Berjón. Yoel Bárcenas, titular en Copa del Rey, es el único de los futbolistas que ha sido titular el miércoles en Badalona.
El Racing de Santander entró mejor en el partido, buscando la posesión de la pelota. No incomodó al Oviedo que estuvo muy bien colocado, intentando recuperar y salir rápido al contraataque. La primera ocasión de peligro la tuvo Borja, con un fuerte golpeo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. El arranque prometedor del Racing fue efímero, porque a raíz de la ocasión de Borja, el Oviedo se hizo con el control del partido.
En una acción al contragolpe el Oviedo se puso por delante en el marcador. Ortuño habilitó a Juanjo Nieto con una gran asistencia a la espalda de la defensa. El lateral castellonense disparó fuerte y con la colaboración de Luca Zidane consiguió dar la ventaja a los azules.
El Racing solo creó peligro a balón parado, y en un saque de esquina logró igualar el partido. Jordi Figueras le ganó la marca a Arribas y ajustó el balón al palo derecho de Champagne que no pudo hacer nada por evitar el tanto santanderino. El Oviedo estaba siendo mejor, pero no consiguió ampliar la distancia en el marcador y lo pagó caro. Con esta igualdad se llegó al descanso.
En la segunda parte el Oviedo salió de vestuarios con la intención de mantener el control del partido, jugando en campo rival, aunque con menos ocasiones de gol que dominio. Tejera vio la roja directa por un pisotón por detrás en el tobillo de Mario Ortiz. La jugada se había saldado con cartulina amarilla, pero el VAR corrigió al colegiado. Javi Rozada decidió dar entrada a Lolo para recomponer el centro del campo. En damnificado fue Sangalli.
La superioridad numérica del Racing se hizo notar y empezó a tener más control de pelota, pero el Oviedo no se puso nervioso, no perdió la calma e intentó hacer valer sus armas. El cuadro santanderino tuvo unos minutos de dominio total, aunque a medida que pasaron los minutos el Oviedo volvió a prodigarse por el área rival.
En el minuto 90, el Racing se quedó con diez porque Moi Delagdo vio la segunda amarilla al frenar una contra de Borja Sánchez. Esta circunstancia hizo que las fuerzas se volviesen a igualar. El partido terminó en empate que no ha dejado satisfecho a ninguna de las dos partes. El Oviedo fue muy superior al rival pero la expulsión le pasó factura.