Pape Diamanka, de dejar tirado al Real Oviedo a 'transferible' en el Girona
El mercado de invierno apenas lleva unos días en marcha pero ya son muchos los movimientos que se están llevando a cabo en LaLiga SmartBank. Mientras tanto, el Real Oviedo trabaja por cerrar la llegada de Luismi Sánchez procedente del Valladolid. El andaluz será el primer fichaje del conjunto carbayón, que no obstante continúa rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad que ofrezca el mismo. Y es aquí donde aparece el nombre de Pape Diamanka.
El centrocampista senegalés estuvo a un paso de recalar en las filas del Real Oviedo el pasado verano. El acuerdo con el Numancia, su anterior equipo, era prácticamente un hecho, como lo era con el propio Diamanka, pero entonces apareció el Girona. Con la ventaja económica de un recién descendido, el conjunto catalán le arrebató el fichaje del africano al Oviedo, que se quedaba in extremis sin uno de sus principales objetivos en el mercado.
Seis meses después, la situación de Diamanka en el Girona no es, ni mucho menos, la deseada. Apenas suma 550 minutos repartidos en 12 partidos de LaLiga SmartBank, solo dos (los dos primeros) como titular, y no ha conseguido ver puerta. Algo que habla de la mala temporada del senegalés, que la pasada campaña anotó nueve goles con el Numancia. Su último partido completo fue en Copa del Rey, ante el Linares Deportivo de Tercera División.
Tal situación provocará su salida del Girona, club que pretende incorporar a Sebastián Cristóforo, de la Fiorentina, antes del próximo 31 de enero. Para ello, deberá aligerar su plantilla y Diamanka es quien cuenta con más opciones de abandonar. El técnico del conjunto gerundés, José Luis Martí, lo ha dejado fuera de la primera lista de 2020, para medirse al Rayo Vallecano. Mientras tanto, el nombre de Diamanka vuelve a estar encima de la mesa del Real Oviedo.