Mula se aleja del Oviedo y perfila su fichaje por un rival directo
El Real Oviedo se mueve en el mercado de fichajes. La dirección deportiva, encabezada por el recién llegado Francesc Arnau, busca las mejores opciones para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. El hecho de que el catalán lleve pocas semanas en la siempre exigente disciplina carbayona no le exime de cumplir su labor con la máxima presteza y eficacia. De ahí vienen los acercamientos por Luismi o Andryi Lunin, o el interés por Alejandro Mula y José Rodríguez. No obstante, las operaciones no son fáciles. Sobre todo la del extremo barcelonés, que está cerca de cerrar su marcha a otro equipo de LaLiga SmartBank.
Y es que su cesión sin opción de compra al Alcorcón está encarrilada a la espera de que el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, autorice la operación de forma definitiva. Como en todas las negociaciones en este punto tan avanzado, que la oficialidad se dilate más o menos depende de la voluntad del máximo mandatario blanquiazul y de sus diferentes asesores.
Toca buscar otras opciones en el mercado de fichajes
Restan los últimos detalles. De hecho el jugador ya se encuentra en Madrid a la espera de que se formalice el préstamo. Incluso tenía la intención de ejercitarse con el club alfarero en la sesión de esta mañana, algo que no fue posible. Su cesión sería pura y dura, sin opción de compra, y el Alcorcón asumiría la parte proporcional de la ficha que le resta por pagar este curso. Mula, que tiene un año más de contrato con el Málaga, no pudo jugar la primera vuelta con el primer equipo al no estar inscrito. No obstante, sí liberaría una ficha con el filial malaguista, también muy ajustado en ese sentido y con problemas para confeccionar alineaciones y convocatorias.
De este modo, el extremo se aleja del conjunto carbayón. Arnau reconocía que era uno de los nombres "apetecibles" de cara a reforzar el equipo en el mercado invernal. No obstante, todo apunta a que no podrá llevarse a cabo.