Borja vuelve en una sesión marcada por la gripe y por el nivel óptimo de Saúl
Desgraciadamente, la gripe está de moda en el fútbol. Si no que se lo digan al Sporting de Gijón, que este martes tenía que jugar su partido aplazado contra el Zaragoza con la plantilla mermada y, finalmente, los aragoneses se llevaban los tres puntos. Pues ahora es el Real Oviedo el que ha perdido varios jugadores por el mismo motivo.
El técnico carbayón, Javi Rozada, no podía contar con Marco Sangalli ni Juanjo Nieto debido a que atraviesan un proceso gripal que les permite la práctica de ejercicio físico. En el caso del lateral alicantino, era el encargado de atender a los medios de comunicación antes del entrenamiento, pero su indisposición ha provocado que fuera Saúl Berjón quien pasara por sala de prensa.
El capitán se ejercitaba nuevamente junto al resto de sus compañeros, como ya hiciera el martes, aunque esta vez sí fue capaz de completar la sesión. Por su parte, la principal novedad del entrenamiento era Borja Sánchez, que ante el Málaga se quedo en el banquillo por unas pequeñas molestias. También han entrenado a las órdenes de Rozada los descartados Joselu, Diegui Johannesson y Omar Ramos, y canteranos Jaume Valens, Josín, Roberto Alarcón, Samuel Obeng y Javi Mier. Estos dos últimos tuvieron minutos ante el cuadro andaluz, y el ovetense fue incluso de la partida.
Por otro lado, quienes no han entrenado este miércoles, además de los mencionados Nieto y Sangalli, han sido Yoel Bárcenas, Javi Fernández y Edu Cortina. En el caso del panameño, el motivo se debe a que los servicios del club han recomendado tener precaución con su estado físico, tal como apunta La Voz de Asturias. Por su parte, el murciano lleva en el dique seco desde mediados de diciembre, mientras que el que fuera capitán del Vetusta el pasado año cayó lesionado ante el Málaga a los 17 minutos de partido.