El ex del Oviedo Óscar Gil vuelve a Segunda B
Sobrepasado ya el ecuador del mercado de fichajes, continúan produciéndose numerosos movimientos para reforzar los equipos. Uno de los jugadores que cambiará de aires este mes de enero es el exfutbolista del Real Oviedo Óscar Gil, que abandona el Racing de Santander en busca de minutos.
El conjunto cántabro ha hecho oficial la salida del defensor de 24 años rumbo al Atlético Baleares, por lo que regresará a jugar a Segunda división B en este mercado de fichajes de invierno. Desde la categoría de bronca logró ascender con el Racing en el último curso 2018/2019.
Óscar Gil había tenido un papel prácticamente testimonial en lo que va de campaña en LaLiga SmartBank y sólo había disputado un partido con el Racing de Santander sumando 11 minutos sobre el terreno de juego en el duelo frente al Fuenlabrada.
Cabe recordar que el zaguero militó en las filas del Real Oviedo en la 2016/2017 tras recalar en el equipo oviedista en el mercado de fichajes de invierno cedido por el Bilbao Athletic. Óscar Gil disputó 14 encuentros en los que sumó casi 900 minutos.
Al filial bilbaíno regresó tras concluir su cesión en el conjunto carbayón, jugó una temporada 2017/2018 muy destacada sumando más de 3.000 minutos y anotando seis goles.
Una buena campaña que le sirvió para llamar la atención en el mercado de fichajes veraniego de 2018 del Racing de Santander con el que también cumplió un papel destacado durante el último curso antes de ascender a la categoría de plata.
Racing y Atlético Baleares acuerdan la cesión de Óscar Gil hasta el 30 de junio de 2020 https://t.co/WhKeTKSIfS pic.twitter.com/8ihhSlSC1x
— Real Racing Club (@realracingclub) January 21, 2020
Óscar Gil destaca por su técnica, a pesar de actuar como defensa, y su polivalencia. Puede jugar como central e incluso como centrocampista de corte defensivo. Además, el futbolista sabe adaptarse con facilidad a diferentes sistemas.