El nuevo rol de Ibra
El Real Oviedo consiguió una victoria muy importante contra un rival directo, el Albacete. Los azules no solo consiguieron los tres puntos, sino que adelantaron a los manchegos en la clasificación, y les ganaron el golaveraje. El héroe destacado de la noche fue Ibra con dos goles que permitieron al equipo volver a ganar después de pasarse seis jornadas sin hacerlo.
El público terminó rendido al senegalés coreando su nombre al unísono al término del partido. La renta de goles del delantero pudo ser aún mayor, porque le anularon dos goles por fuera de juego. Con el gran papel del atacante surge la duda de mantener a Ibra en la titularidad o relegarlo a la suplencia con la vuelta de Ortuño.
La respuesta a esta incógnita no es sencilla, y dependerá del esquema a emplear. Si el Oviedo juega con solo un punta en Vallecas es posible que Ibra se quede en el banquillo a pesar de su gran actuación en la última jornada. En cambio, si Rozada repite el esquema con dos delanteros, el atacante partiría de inicio, bien acompañando a Ortuño o bien a Rodri.
El senegalés ha aprovechado su primera titularidad de la temporada y ha demostrado estar en forma. Siempre se ha mostrado disponible y con buena cara a pesar de la escasez de minutos que disfrutaba. En la zona mixta Berjón comentó que: "era posiblemente el jugador más querido dentro del vestuario".