El Oviedo da en la tecla con el sistema
El Real Oviedo ha conseguido la victoria en el primer partido que Rozada apuesta decididamente y desde el inicio por el sistema de 4-4-2. La llegada de "los refuerzos invernales han mejorado la plantilla en todas las posiciones". Así lo comentaba en la sala de prensa Javi Rozada. El perfil atacante de Rodri permite al preparador ovetense tener mucha más libertad para escoger la formación en cada partido.
El mercado invernal se cerró para los azules con cinco incorporaciones. En las primeras semanas de mercado llegaron Lunin y Luismi. Posteriormente aterrizó en Oviedo Rodri, y en el último día de mercado se anunció la llegada de Sebas Coris y Simone Grippo. Rozada tiene muchas alternativas para variar al equipo tácticamente y eso es positivo para la marcha del equipo.
¿Mantendrá el sistema de dos delanteros? A pesar de que el Oviedo ganó con solvencia al Albacete, en la sala de prensa posterior al partido contra los manchegos no quiso desvelar este interrogante. La vuelta de Ortuño unido a que el partido se va a desarrollar lejos del Tartiere son los dos principales inconvenientes.
Solo el tiempo y los entrenamientos permitirán descifrar si Rozada volverá a repetir el sistema o volverá al tradicional 4-2-3-1. En el centro del campo, Luismi es cada vez más importante para los planes de los carbayones. No solo es un seguro para los defensas, sino que también facilita la salida de balón. Las posiciones de Borja Sánchez y Jimmy están en jaque con el 4-4-2 y con el rendimiento del jugador del Valladolid.