Rocha: "La gente no tiene paciencia con Saúl, es un jugador diferencial"
El Real Oviedo se va a medir este fin de semana al Extremadura, donde están jugando varios futbolistas con pasado azul. Pardo y Rocha están teniendo protagonismo en el conjunto de Almendralejo. El segundo de ellos ha ofrecido una entrevista al diario La Nueva España.
El centrocampista militó en el Oviedo dos campañas, la 2016/2017 y la 2017/2018 y guarda buen recuerdo de la afición y de la ciudad: "Me considero muy oviedista, le guardo un cariño enorme. Siempre digo que he tenido la suerte de jugar en uno de los grandes del fútbol español".
Rocha llegó este verano al Extremadura procedente del Almería. El cacereño está muy contento de poder jugar en un equipo de su tierra. Los contactos se iniciaron la temporada pasada, pero su fichaje estaba supeditado a que el Extremadura se mantuviese en LaLiga SmartBank.
Del Oviedo destaca la calidad de sus jugadores, "pueden ganar a cualquier rival en cualquier campo". Rocha ha destacado a Saúl Berjón por encima de los demás: "La gente no tiene paciencia con Saúl. La afición sabe que es un jugador diferencial y no le permiten tener un nivel medio".
El jugador de la plantilla del Real Oviedo con quién guarda mejor relación es con Mossa. El lateral le ha comentado que los jugadores están convencidos de darle la vuelta a la situación. No quedan muchos compañeros que hayan coincidido con Rocha en el equipo azul, pero el medio afirma que: "Independientemente de la gente, el club es grande y siempre está por encima de todo".
En su actual club, el objetivo es la salvación, pero no así el del Oviedo. Preguntado por el porqué de la situación de los azules ha comentado lo siguiente: "La Segunda División es muy igualada, a veces te metes abajo y cuesta mucho salir". Además añade un componente de dificultad en el Oviedo. "Oviedo es un plaza complicada, con muchísima presión y gran repercusión en cada partido. Hay que ser fuerte mentalmente para darle la vuelta a la tortilla".
Le parece poca paciencia después de tres años esperando que sea ese jugador diferencial q nos venden?