El Oviedo respira en todos los escenarios
El Real Oviedo ha suspendido los entrenamientos en El Requexón hasta que la situación provocada por el Covid-19 mejore. En un principio los azules iban a seguir entrenando con medidas de precaución, pero el Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha modificado la situación.
Los jugadores no van a estar parados, pueden ejercitarse en sus domicilios, porque la fecha para la reanudación de la competición es incierta. En principio LaLiga solo ha sido suspendida 15 días, aunque con carácter revisable. En los próximos días se decidirá si se amplía este plazo o se reanuda y cómo. Esta es una de las principales incógnitas, saber qué se va a hacer con la competición.
En cualquier caso, los azules lograron salir del descenso en la última jornada. Es un dato que tiene mucha relevancia en caso de que no se pueda continuar con el campeonato. Sin una respuesta firme de la Federación o de LaLiga, podrían darse muchas soluciones. Desde terminar la competición con los resultados obtenidos al término de la jornada 31, o dar por válidos los números con los que los equipos terminaron la primera vuelta. También cabe otra alternativa, anular los resultados de esta temporada sin que haya ascensos o descensos. En cualquier caso, se espera que se pueda reanudar la competición, aunque sea terminando LaLiga más tarde, teniendo incluso que jugar dos partidos a la semana.
El Oviedo respira tranquilo porque en ninguno de los escenarios sale mal parado. Actualmente ocupa la posición 17º, fuera del descenso. Si retrotraemos los resultados a la jornada 21, los carbayones ocuparían la misma plaza. En ambos casos mantendrían la categoría.