El Ratoncito Pérez podrá seguir trabajando en Langreo pese al estado de alarma
El Real Decreto Ley publicado por el Gobierno de España el pasado domingo dicta qué actividades son esenciales y cuáles no para endurecer el estado de alarma de nuestro país durante la crisis de coronavirus. Pero se olvidó de mencionar a una figura clave para los niños y niñas: el Ratoncito Pérez. Por eso, en Langreo han permitido que su trabajo sea considerado como esencial y que, bajo los máximos niveles de protección, pueda seguir realizando sus labores. Porque recoger los dientes de leche caídos de los más pequeños no es una actividad cualquiera.
La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha emitido un bando municipal por el que autoriza al Ratoncito Pérez a continuar con su actividad 'laboral' siempre haciendo uso de guantes y mascarilla, para evitar posibles contagios. "En virtud de las conversaciones mantenidas con el Señor Pérez, y para que pueda seguir prestando sus servicios, hemos obtenido el compromiso, por su parte, de que en cada visita a los domicilios de los niños y niñas de Langreo, use los elementos de seguridad, apropiados, como son los guantes y las mascarillas", reza el texto del bando municipal. "Así como lavarse las manos en cada recogida", agrega.
"Hago saber que los niños y niñas de Langreo están siendo muy valientes y están teniendo un comportamiento ejemplar quedándose en casa. Quiero felicitarles por ello, es lo que hay que hacer para que este virus tonto llamado coronavirus se vaya", concretaba asimismo el comunicado del Ayuntamiento de Langreo.
Y concluye: "Por todo ello, se autoriza la visita a los hogares de Langreo del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con la recogida de dientes y reparto de regalos, por tratarse de un acontecimiento y uno de los servicios catalogados como esencial".