El Real Oviedo se une al pésame por el fallecimiento de la madre de Guardiola
A pesar del avance de las semanas en confinamiento y las aparentes mejoras en la evolución de la crisis del coronavirus, siguen siendo muchas las personas que fallecen en España debido a la pandemia. Sin duda, la cruz de un período difícil para todo el mundo, que sigue viendo como muchas personas continuan perdiendo a sus seres queridos. Una de las noticias más tristes de este lunes 6 de abril en relación al fútbol fue la muerte de Dolors Sala, madre de Pep Guardiola. Uno de los últimos clubes en darle el pésame al entrenador catalán fue el Real Oviedo a través de sus redes sociales.
La madre de Guardiola perdió la vida a sus 82 años a causa del COVID-19. Lo confirmó el propio Manchester City, club que entrena el técnico catalán, en un sentido mensaje a través de la red social Twitter:
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus. Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Una vez conocida la noticia, el mundo del fútbol se volcó con el entrenador y su familia como muestra de apoyo en estos momentos difíciles. Uno de los últimos en hacerlo fue el Real Oviedo, que respondió al tuit del cuadro citizen reflejando sus condolencias:
Nuestro más sentido pésame, y todo el cariño. Descanse en paz.
Nuestro más sentido pésame, y todo el cariño. Descanse en paz. https://t.co/wBh19X38Bz
— Real Oviedo 🏡 (@RealOviedo) April 6, 2020
Guardiola, un activo económico en la lucha contra el coronavirus
De hecho, el propio Pep Guardiola se convirtió en uno de los referentes en la lucha contra el coronavirus de las personas relacionadas con el mundo del fútbol. El entrenador del City donó hace una semana un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel de Barcelona para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.